Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CIUDAD DE MÉXICO., 28 de enero de 2021.-Las iglesias han actuado de manera responsable al evitar reuniones masivas con sus fieles para reducir contagios, quienes han sido irresponsables son particulares que realizan fiestas, aseveró la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero.
Sin especificar el nombre de alguna de la religiones que conviven en México, Sánchez Cordero consideró que al cerrar iglesias y no convocar a peregrinaciones, los jerarcas religiosos han sido responsables frente a sus respectivos feligreses.
Insistió que evitar las reuniones masivas ha sido responsabilidad de los ciudadanos, sin embargo no todos han tenido conciencia de las medidas sanitarias poniendo en riesgo la salud de terceros con su conducta.
Al ser cuestionada sobre el caso de la diputada local de Tamaulipas de Morena y aspirante a la presidencia municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas quien de acuerdo a testimonios en redes sociales realizó una fiesta con más de cien personas para reconocer a creadores de contenido y amenazó a un periodista, Sánchez Cordero reprobó la acción y anunció que buscará a la legisladora para conocer su postura.