Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de enero de 2021.- El subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez informó que en 2020 se registró una disminución de 33 por ciento en el numero de fosas clandestinas encontradas en México y una reducción de los cuerpos recuperados en estas fosas.
Al dar un informe sobre las acciones anuales para la búsqueda de personas desaparecidas en México, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Encinas refirió que los 2395 cuerpos que se han recuperado entre diciembre del 2018 y diciembre del 2020, el 39 por ciento del ha sido identificados y el 21 por ciento han sido entregados a sus familiares.
Los municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Zapopan en Jalisco, así como las poblaciones guanajuatenses de Salvatierra, Acámbaro y Cortazar son las seis demarcaciones que concentran la mayor cantidad de cuerpo recuperados el año pasado con 527 cadáveres, que equivalen a mas de la mitad de los restos localizados en 2020.
Alejandro Encinas responsabilizó a las disputas entres bandas de la delincuencia organizada en Jalisco y Guanajuato como las causantes de la desaparición de personas.
Seguir leyendo AQUI