Tizimín realiza inversión extra para acabar con el problema de los baches
MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2021.- Según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) durante este día, la masa de aire que impulsó al frente frío No. 32 empezará a modificar sus características térmicas. No obstante, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del territorio nacional, reforzando las condiciones para nieblas y lluvias persistentes en el oriente y sureste de México, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otro lado, el nuevo frente frío No. 33 asociado con inestabilidad en la atmósfera superior, en el noroeste del país, provocará vientos fuertes, lluvias, descenso de la temperatura y condiciones para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California y norte de Sonora.
Finalmente, se pronostican vientos fuertes en los estados fronterizos del norte de la República Mexicana, con ráfagas que rondarán los 100 km/h en Chihuahua y Durango.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche, lluvias aisladas en Quintana Roo y sin lluvia en Yucatán. Ambiente cálido. Viento del noreste con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de la región, además de oleaje de 1 a 2 metros de altura en costas de Campeche y Yucatán.
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 25 a 27°C como máxima y de 16 a 18°C la mínima. Para el resto del estado serán de 27 a 29 °C la máxima para el oriente y de 13 a 16 °C la mínima para el sur.
Por su parte del meteorólogo, Juan Antonio Palma, señala que debido al frente frío 32 se espera un fin de semana con descenso de temperaturas que se prolongarán hasta la próxima semana debido a la llegada de otro frente frío.