Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2021.- Debido al aumento de casos de Covid 19 y con el objetivo de evitar y prevenir nuevos contagios, el ayuntamiento de Dzidzantún dio a conocer que del 30 de enero al 14 de febrero, las cantinas, los expendios y las agencias deberán permanecer cerradas, aunque estas dos últimas podrán operar en su modalidad de servicio a domicilio.
En sesión de Cabildo encabezada por el presidente municipal, Ismael Aguilar Puc, misma que se realizó el pasado jueves 28 de enero, los regidores también establecieron por unanimidad el cierre de espacios recreativos en el municipio y la suspensión de la energía eléctrica en los parques públicos durante la noche.
De igual forma, se cerrarán todos los espacios deportivos para actividades de conjunto y solamente podrán ser usados con sana distancia y para actividades individuales, como caminar, trotar o correr.
Finalmente, el ayuntamiento de Dzidzantún también anunció la integración de una comisión que revisará que todos los establecimientos comerciales cuenten con las medidas de higiene establecidas para la desinfección de los clientes.
“Debemos actuar y tomar conciencia juntos para parar esta cadena de contagios, ya que actualmente en el municipio se han registrado 13 casos durante el mes de enero, de los cuales 6 están activos y existen 8 sospechosos”, escribió la administración municipal a través de sus redes sociales.
Además del alcalde, durante la Sesión de Cabildo participaron la síndico Municipal Lorna Guadalupe Canto Zaldívar, el secretario Municipal Juan Carlos Castillo Herrera y las regidoras y regidores Neri Isabel May Soberanis, Mirza Cristina Jiménez Escamilla, Mirla del Socorro Tec Castillo, Luis Alberto Pacheco Zaldívar y Lorenzo Zaldívar Lizama.