Con marcha conmemoran en Mérida el Día Nacional de Personas Sordas
MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2021.- Por su invaluable labor para hacer posible la donación de 40 prótesis de antebrazo para habitantes de Yucatán, el Club Rotario Mérida Itzáez Distrito 4195 entregó dos reconocimientos a Luis Norberto López Granados y a Rosa Cruz, director en México de Manos de Esperanza y tesorera de la Fundación Chair, respectivamente.
En una cena realizada en una sede del Club, ubicada en la calle 15 entre 38 y 60 del fraccionamiento Campestre, los galardonados recibieron un diploma, además de otros recuerdos otorgados por la organización internacional de voluntariado.
“Ellos han hecho una labor desde hace más de cuatro años, de llevar a todo Centroamérica y parte de Sudamérica, un proyecto de prótesis para manos de las personas que tal vez de nacimiento, por algún accidente en el brazo o ambos brazos, por esa gran labor que hacen, les van a dar ese premio”, expresó Germán Rodríguez Padilla, coordinador del proyecto de Manos de Esperanza en el Distrito 4195.
Al recibir su reconocimiento, Lopez Granados dijo recibirlo con la gratitud de un gran hermano que saluda a una familia rotaria que enaltece, motiva y obliga a decir que “el peligro de estar en México es querer quedarse”.
Por otra parte, en la misma ceremonia, pero con el objetivo de enaltecer a distinguidos miembros rotarios que destacan por su servicio profesional, también fueron distinguidos el ingeniero Rodríguez Padilla, por su labor en el ramo de la ingeniería de estructuras metálicas, así como a la médico Lina Marín Gómez.
Cabe destacar que dichas prótesis fueron entregadas la mañana de este viernes, a los 40 beneficiarios de Mérida y otros municipios.