Consume fuego una camioneta en la Mérida-Campeche
MÉRIDA, Yuc., 29 de enero de 2021.- Sentenciaron a 12 años y dos meses de prisión a una persona acusada del delito de violación equiparada agravada en grado de tentativa, en el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán.
El Tribunal, integrado por las juezas María del Socorro Tamayo Aranda, Verónica de Jesús Burgos Pérez y Sergio Javier Marfil Gómez, determinó que se acreditó la culpabilidad del acusado como autor material directo del delito acusado, por medio de las pruebas desahogadas en el juicio oral número 64/2020, derivado de la carpeta administrativa 370/2019.
El Tribunal impuso una multa de 145 veces la Unidad de Medida y Actualización, equivalente, al momento de los hechos, a la suma de 12 mil 251.05 pesos; además se le suspendieron sus derechos políticos y fue amonestado a efecto de no volver a reincidir.
En lo concerniente a la reparación del daño, el Tribunal lo condenó al pago de la cantidad de 100 mil pesos.
En cuanto a la reparación del daño integral que contempla los gastos de traslado y las sesiones psicológicas y psiquiátricas de la víctima, será cuantificado en la etapa de ejecución de sentencia.
El Tribunal le prohibió al sentenciado acercarse a la víctima directa de los hechos, así como a su domicilio de manera permanente, esto aun cuando el acusado cumpla su respectiva sentencia.
Los hechos fueron los siguientes:
“El día 30 de noviembre de 2019, aproximadamente a las 22:10 horas, el hoy acusado, quien era pareja sentimental de la madre de la hoy víctima directa, intentó agredirla sexualmente, sin embargo, no pudo consumar el acto debido a que la víctima directa logró empujarlo al darse cuenta de lo que le estaba haciendo, por lo que salió del domicilio ubicado en la localidad de Dzilam de Bravo, Yucatán, a pedir ayuda.”