Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
CIUDAD DE MÉXICO., 2 de febrero de 2021.-El outsourcing es un esquema que da competitividad a México y a sus socios comerciales Estados Unidos y Canadá en el marco del T-MEC, y que ha hecho a la región de Norteamérica una de las más competitiva del mundo. Por lo que, eliminar la Subcontratación, restaría competitividad al país ahora que se requiere para mantener el empleo y las inversiones nacionales y extranjeras, han advertido especialistas del sector laboral y cámaras empresariales del país (Coparmex, Canacintra, Concanaco, CNA, etc) e internacionales de naciones como Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, España y Japón.
De hecho, el 92 por ciento de las empresas estadounidenses que operan en México recurren a la subcontratación como un esquema para poder conseguir de manera legal y expedita personal mexicano capacitado, lo cual permite que desarrollen sus actividades. Con la prohibición del outsourcing se afectaría muy negativamente a estas empresas, cosa que atenta contra el espíritu del T-MEC y que obra en perjuicio del nuevo proyecto que Joe Biden está intentando poner en marcha en beneficio de toda la región, dice Elías Micha Director General de TallentiaMX.
La subcontratación es una figura reconocida en todo el mundo en donde hay 57.7 por ciento de trabajadores que tienen empleo gracias al esquema de la subcontratación en 32 países. Ha sido una figura avalada por la OIT y en México representa la posibilidad de tener empleo para 4.6 millones de trabajadores.
Seguir leyendo: Quadratín CDMX