Mantener la higiene es crucial contra la bacteria Klebsiella
MÉRIDA, Yuc., 26 de marzo de 2020.- Desde hoy, el gobierno del Estado queda autorizado para utilizar los 21 millones 95 mil 42 pesos que comprenden el Fondo para la Atención de Emergencias y Desastres del Estado de Yucatán (FAED).
Lo anterior, luego de que se declarara estado de emergencia para Yucatán con motivo de la pandemia por coronavirus Covid 19, esto mediante el decreto 195/2020 firmado por el gobernador, Mauricio Vila Dosal y publicado en la edición vespertina del Diario Oficial del Estado.
“Se emite la declaratoria de emergencia con motivo del alto riesgo generado por la pandemia de Covid 19 (coronavirus) en el estado de Yucatán, que pone en peligro la seguridad e integridad de la población”, señala el artículo primero de dicho documento.
Los recursos del FAED deberán ser usados para que se continúe la implementación y operación de las medidas de prevención, seguridad, detección y mitigación de la propagación del Covid 19.
Esto, también implica la instalación del Comité Estatal de Emergencias, que servirá como mecanismo de coordinación de las acciones que deban emprender en materia de protección civil.
La declaratoria entra en vigor desde el día de su publicación y es efectiva para los 106 municipios que integran Yucatán.