Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de enero de 2021.- Nadie sabe mejor del amor y la amistad que un perro, bajo esa filosofía, el fotógrafo profesional Jaim Gritzewsky prepara su lente para captar “momentos maravillosos” entre humanos y sus mascotas, previo al Día de San Valentín.
En entrevista con Quadratín, el fotógrafo con más de cinco años de experiencia retratando perros, comentó que ante la cercanía del 14 de febrero, fecha en la que muchas personas buscan regalos para sus seres queridos, ofrece sesiones fotográficas en su estudio, que recientemente fue acondicionado con elementos característicos del Día del Amor y la Amistad.
“Compré algunos accesorios de San Valentín, unos lentes con forma de corazón, compré unas bandas que dicen ‘besos en 20 pesos’, tenemos algunos accesorios para que vayan al estudio con su perrito y se tomen sus fotos usando los accesorios”, mencionó Gritzewsky.
Además de las sesiones de estudio, explicó que sus clientes también pueden elegir entre tomarse sus fotos de recuerdo en una locación significativa como un parque o acudir a domicilio, donde existe la posibilidad de crear una atmósfera más real: “cada una es una experiencia única, tanto para mi como fotógrafo, como para quienes se están tomando la foto”.
Jaim Gritzewsky es originario de la Ciudad de México, vivió un tiempo en la ciudad de Cancún y emigró a Mérida para estudiar la licenciatura en arquitectura. Después de su época como estudiante, abrió una cafetería e incursionó en otros negocios, pero la fotografía es algo que siempre le apasiona.
“Todo comenzó porque yo tomaba fotos en la biciruta, fotos generales, pero ahí me di cuenta que eran tantas las fotos de perros y me gustaban tanto, que le pregunté en broma a mi ahora esposa ¿y si me dedico a esto? pero no pensé en cómo iba a evolucionar y en que iba a acabar”, comentó sobre la decisión que tomó en 2016 para convertirse en fotógrafo profesional de perros.
Porque es más divertido, no se quejan y no necesitan photoshop, son algunas de las características que más le gustan a Gritzewsky sobre “los consentidos de casa”, incluso su gusto es tal por sus mascotas, que lleva tatuado a uno de ellos.
“Siempre me han gustado los perros y les tomaba fotos, pero más o menos por esas fechas adoptamos a un perrito que me cambió la vida, es la estrella, mi modelo, mi mejor amigo, se llama Compadre”.
Para contactar a Jaim y apartar una fecha para realizar una sesión fotográfica, pueden escribirle a través de sus redes sociales o en su página web www.soyfotografodeperros.com, donde podrán acordar costos que se ajustan a las necesidades y los deseos, tanto del humano, como del perro.
“Los paquetes pueden ser desde sesión fotográfica con fotos digitales, hasta sesiones con impresiones, podemos hacer cuadros impresos, videos detrás de cámaras si quieres”, concluyó el fotógrafo.