Promueven cuidado de la salud visual en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 4 de febrero de 2021.- Tanto adultos mayores, como estudiantes y personas con discapacidad podrán continuar usando las credenciales de descuento para el transporte público, el Gobierno del Estado amplió la vigencia de los plásticos.
“En el Decreto 348/2021 publicado en la edición de este 4 de febrero en el Diario Oficial, se informó que, se extiende la vigencia de las credenciales inteligentes de transporte urbano para apoyar a los yucatecos ante la importante afectación económica que ha generado la pandemia del Coronavirus y, a su vez, prescindir de hacer el trámite y con ello, evitar aglomeraciones que ponen en riesgo la salud de las y los ciudadanos”, señala un comunicado.
La tarifa social aplicable al servicio público beneficia a estudiantes regulares matriculados en alguna institución educativa reconocida por la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán, la Universidad Autónoma de Yucatán o el Instituto Tecnológico de Mérida y que cuenten con la credencial inteligente de transporte urbano.
También, la tarifa social incluye a los adultos mayores de sesenta años que cuenten con dicha credencial inteligente; y de niñas y niños.
Asimismo, las personas con discapacidad están exentas de pago alguno por la utilización del servicio de transporte público de pasajeros.