Indicador Político
MÉRIDA, Yuc., 4 de febrero de 2021.- Cuando se toman decisiones y acciones de gobierno, siempre habrá un segmento de la población inconforme. El gobernante pone en una balanza los pros y los contras tanto de los beneficios, como de la renta política ante la opinión pública.
Cuando se percibe un descontento en el ambiente, siempre se contempla el echar marcha atrás de ser necesario como última opción, ya que puede malinterpretarse como un acto de debilidad gubernamental.
Renán Barrera lanzó el anuncio para realizar un carnaval virtual. La noticia no fue del todo bien recibida por mucha gente que atraviesa momentos difíciles por una economía devastada por el covid y la indiferencia de gobernantes que construyen ciclopistas inservibles en medio de una emergencia global.
Renán pulsó, escuchó y dio marcha atrás. Lejos de parecer una posición débil, salió fortalecido ante la opinión pública donde en las redes sociales, en general, celebran la decisión. Bien por los gobernantes que se alejan de la dictadura y se acercan a la gente. Reelección a la vista.