Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MORELIA, Mich., 5 de febrero de 2021.- Este viernes, recordamos a quien ha acompañado por décadas a generaciones de mexicanos, quienes se identifican con él por ser un símbolo de la lucha del bien contra el mal, y porque nunca se rindió ante los peligros, retos y desafíos.
Es El Santo, icono de la cultura popular mexicana y leyenda de los encordados, a 37 años de su muerte. Hablar del enmascarado de plata es recordar al superhéroe de historietas y películas de terror, quien combatió contra malosos, zombies, hombres lobo y mujeres vampiro, y que aquel 5 de febrero de 1984 muriera a causa de un infarto de miocardio a los 66 años.
El luchador mexicano más reconocido a nivel mundial que llevaba de nombre de pila Rodolfo Guzmán Huerta, nacido el 17 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo.
Fue sepultado en Mausoleos del Ángel ante cerca de 10 mil personas que se acercaron a decirle adiós. Inició su carrera como luchador en 1934 en el barrio de Tepito, en la Ciudad de México, donde adoptó nombres como Hombre Rojo, Enmascarado Murciélago 2 y Demonio Rojo.
Seguir leyendo en Quadratín Deportes