Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 9 de febrero de 2021.- La actual directiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, encabezada por el ingeniero Raúl Aguilar Baqueiro, continuará trabajando un año más sin cambios, luego de que los agremiados a dicha cámara ratificaron en asamblea virtual la decisión.
Mediante un comunicado se informó que, de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la CMIC, la directiva dura dos años, con opción a un segundo periodo de un año.
“En la asamblea, se rindió el informe de actividades del periodo 2020, destacando el trabajo efectuado para mantener e incrementar la confianza de la inversión privada en infraestructura, las gestiones con el sector público y privado para generar mejores condiciones de trabajo, así como la integración del Observatorio Estatal de la Industria de la Construcción y la contribución a la reactivación económica de la industria afectada por la pandemia de Covid 19”, señalan.
Entre los compromisos del Comité Directivo con el sector se informó se reforzará la vinculación de los afiliados con el sector privado para restar la dependencia del gremio a los recursos orientados a la obra pública.
Así mismo, fomentarán la implementación de nuevos esquemas de obra pública en dónde se integre de manera activa la iniciativa privada.
Además, generará estadística confiable y oportuna para saber la evolución de la obra pública durante este año, que se visualiza complicado dados los montos establecidos en los presupuestos aprobados.
También llevará a cabo actividades estratégicas y de mucha tradición para la cámara en su modalidad virtual (como el Foro Estatal de Infraestructura, el Día del Ingeniero y la Expo Construcción Yucatán 2021), y buscará reunirse con autoridades y legisladores para incrementar los montos de inversión destinada a la infraestructura física productiva.