Se registra otra volcadura en el periférico de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2021.- Desde el pasado viernes 29 de enero, la Secretaría de Salud Estatal determinó que, debido al aumento en el número de contagios de Covid 19, habrían nuevas medidas en la restricción a la movilidad, a partir de esa fecha la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene la facultad de aplicar multas a los ciudadanos que transitan después de las 11:30 de la noche.
Según la gravedad de la falta, los elementos de la SSP, podrán retener las licencias de los conductores o hasta el vehículo. Las multas van de los 3 mil 943 pesos a los cinco mil pesos.
Este día, a través de redes sociales ciudadanos manifestaron su descontento ante la falta de sensibilidad de agentes de la SSP pues, según señalan, no consideran una emergencia veterinaria motivo para transitar después del horario establecido por las autoridades.
“Amigos no es justo que no me dejen pasar por los retenes para llevar a mi animal a urgencias y de paso me pongan una infracción eso no se vale…ellos también tienen urgencias medicas que poca empatía de los oficiales”, se lee en un grupo dedicado al rescate de perros y gatos en la ciudad de Mérida.
En respuesta otros usuarios respondieron no es el único caso que se hace público y recriminaron la falta de sentido común y sensibilidad de los policías.
La ciudadana, señaló que por salvar la vida de su gata se hizo acreedora a una multa de 4 mil pesos.