Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 10 de febrero de 2021.- Con tan solo 100 pesos podrás beneficiar a una familia de escasos recursos en los municipios de Akil, Progreso y Yaxcabá, gracias a la campaña de impacto social “Hayes Unidos por Yucatán”, que realizarán la asociación civil Jomali y el Club Libanés, del 15 de febrero al 13 de marzo.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones del club, Samia Becil Canavati, explicó que la dinámica de la campaña consistirá en la venta de boletos con un valor de 100 pesos, mismos que equivalen a una despensa alimentaria que será entregada a una familia de los municipios beneficiados.
Los boletos estarán a la venta del 15 de febrero al 12 de marzo y podrán adquirirse con miembros de Jomali Mérida, el Comité Juvenil y el Comité de Damas y oficinas del Club Libanés, así como en las cajas de los supermercados Super Aki.
“Super Aki nos apoyó con mejores precios y además nos apoyará en armar estas despensas, para que sea más fácil el poder entregarlas”, expresó la presidenta de Jomali, sobre los paquetes alimentarios que serán entregados en el marco de los festejos del Día del Migrante Libanés, “como manera de retribuir a este estado que recibió a nuestros antepasados”.
Becil Canavati añadió que Jomali es una asociación civil nacional que está integrada por jóvenes mexicanos de ascendencia libanesa, que durante el 2021 buscarán incrementar el impacto social de sus campañas altruistas, alcanzando los 14 estados donde tienen presencia.
Mencionó que decidió comenzar con Yucatán por el apoyo que le brinda el Club Libanés, su familia y amigos, por lo que decidieron lanzar “Hayes Unidos por Yucatán”, en beneficio de Akil y Yaxcabá, así como un asentamiento de Puerto Progreso.
“A Akil lo quisimos apoyar porque ya se le había brindado apoyo por parte del Club con caretas y cubrebocas, ahora queremos entregarles despensas alimentarias; Cartolandia, porque mi equipo y yo tuvimos la oportunidad de visitarlo y vimos la necesidad que había; y Yaxcabá, porque es un municipio al que el Club no ha podido apoyar”, abundó la presidenta de Jomali.
Por su parte, el presidente del Club Libanés en Yucatán, Sergio Asís Abraham Rodríguez, destacó que entre los ejes de la comunidad yucateca con ascendencia libanesa, se encuentra el de fortalecer el tejido social de la entidad que acogió a sus antepasados.
En ese sentido, recordó que durante 2020 apoyaron con donativos alimentarios, materiales de construcción y equipo de protección personal, a municipios como Mérida, Akil, Progreso, Chankom y Tecoh, para contrarrestar el deterioro económico y de salud, que la pandemia de Covid 19 provocó a los habitantes de dichas comunidades.
“Siempre tratamos de apoyar a nuevos municipios, en esta ocasión, como bien dijo Samia, se está extendiendo a Yaxcabá, un municipio al que el Club Libanés hasta hoy no ha tenido la oportunidad de apoyar, entonces nos estamos sumando”.
Finalmente, Abraham Rodríguez subrayó que a lo largo del mes buscarán vender entre 450 y 500 boletos de despensas alimentarias, con el objetivo de hacer llegar 150 paquetes a cada municipio.