
Dona SANA contenedores para el programa Mérida Limpia
MÉRIDA, Yuc., 13 de febrero de 2021.- Los proyectos de movilidad como la ciclovía y la ampliación de banquetas realizados los últimos meses deben ser transparentado en su totalidad, demandó el colectivo ciudadano Sinergia en Acción.
El colectivo, integrado por profesionales, manifestó que obras como estas parecen no tener planeación alguna, por lo que elaboraron un oficio dirigido al gobernador Mauricio Vila Dosal; al alcalde Renán Barrera Concha y al delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Eduardo López Calzada, para que expliquen y transparenten las obras.
“Más allá de cualquier ligero argumento, lo que tiene que prevalecer es la demostración plena y a satisfacción de toda acción, tiene que contar con los estudios suficientes que demuestren que se cumple con el marco legal correspondiente. Las obras de infraestructura no deben ser una moda o una copia por demás elaborada”, indicó el ingeniero Alfonso González, integrante de Sinergia en Acción.
El grupo solicitó a las autoridades la entrega de la información correspondiente a Proyecto Ejecutivo, permisos de las autoridades correspondientes, estudios que garanticen sustentabilidad, campañas de socialización y costo de todo el proyecto y las partidas que lo integran.
“Deben de tener los expedientes que demuestren fehacientemente que se cumple con la conservación del patrimonio y garantice la viabilidad, con estudios de ingeniería de tránsito y urbanísticos necesarios”, expresó Alfonso González.