Entregan al Congreso iniciativa para cuidar el manto acuífero de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 16 de febrero de 2021.- “La militancia de Morena no ve con buenos ojos a los chapulines, esto podría generar repudio y hasta movilizaciones” aseguró Mario Mex Albornoz, dirigente de ese partido en Yucatán.
Luego de darse a conocer que la senadora Verónica Camino Farjat dejaba el Partido Verde y se sumaba a la bancada mayoritaria en la Cámara Alta, remarcó que esta situación podría generar conflictos a nivel local, sobre todo porque desde la dirigencia nacional y en el Senado se toman decisiones sin conocimiento.
“Creo que las personas que están saliendo del Partido Verde, si quieren sumarse a Morena, tienen que hacer el trabajo de organización territorial y no ha habido nada de eso, de parte del Comité Nacional y del Senado, ha surgido una política de desconocimiento de lo que ocurre en Yucatán”.
Indicó que actualmente han avanzado en el crecimiento del partido y el trabajo en el territorio, además destacó que la militancia y los simpatizantes “apoyan totalmente a la actual dirigencia estatal”.
Solicitarán revocación de Orlando Pérez Moguel
Aunado a esto, Mario Mex destacó que por ahora están ocupados en remover a Orlando Pérez Moguel como representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
Según dio a conocer, ya solicitaron a Sergio Gutiérrez Luna, representante de Morena ante el INE esta acción y están a espera de la respuesta pues, afirmó, no quieren gente que no este comprometida con este órgano político.
“No los queremos y menos en estas condiciones donde se tratarán temas importantes del proceso electoral como la parida de género, las candidaturas y otros temas, vamos a promover que sea un compañero de Morena, que esté perfectamente capacitado y que tenga compromiso con el partido”.