Inician las pruebas de los autobuses articulados del Va y Ven
MÉRIDA, Yuc., 17 de febrero de 2020.- Luego de que el Ayuntamiento de Mérida diera a conocer la modernización del llamado Paso Deprimido, el senador Jorge Carlos Ramírez Marín señaló que los estudios hechos determinaron que esta infraestructura es indispensable para el flujo vial.
Vía redes sociales, Ramírez Marín recordó que el propio Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán concluyó que la solución será elevar los carriles inferiores, mantener el nivel de los superiores y mejorar la incorporación a la glorieta para facilitar la movilidad de los más de 269 mil vehículos que transitan por ahí cada semana.
“Independientemente del mismo sello en estas administraciones, en particular hay una donde la persona ha sido la misma. Reconocer que le falta mantenimiento es una verdadera afirmación importante para lo que esta arteria significa”.
Lamentó que los meridanos no sean tomados en cuenta en este tipo de obras que son indispensables para su movilidad, sobre todo cuando éstas representan un fuerte gasto y es que de acuerdo con lo presentado por la Comuna, la modernización costaría unos 30 millones de pesos.
Finalmente reconoció que se haya elegido a profesionales yucatecos para la elaboración del estudio que permite darle solución a este problema.