Responde Sheinbaum a Trump: “nunca nos vamos a subordinar”
MÉRIDA, Yuc., 28 de marzo de 2020.- Los grupos parlamentarios del PRI y PRD hicieron entrega de una serie de preguntas que serán enviadas gobernador Mauricio Vila para que aclare ciertos puntos de la iniciativa enviada y que tiene por objeto una ampliación presupuestal por mil 500 millones de pesos y un empréstito por mil 728 millones de pesos.
Durante la sesión del Pleno y luego de que dicho documento fuera turnado a la comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal, el perredista, Alejandro Cuevas Mena, señaló que durante la Junta de Coordinación Política se llegó a este acuerdo.
“En la sesión de la Junta de Coordinación Política, llegamos al acuerdo de que antes de analizar la iniciativa íbamos a enviar unas preguntas para que nos aclaren algunos puntos, en ese sentido aquí tengo mis cuestionamientos” precisó.
En ese mismo sentido, el coordinador de la bancada del PRI, Felipe Cervera Hernández, reconoció que si bien no fue un acuerdo por escrito, si coincidieron en hacer los cuestionamientos necesarios para analizar bien la propuesta mediante la cuál se pretende apoyar a la población debido a la contingencia derivada del coronavirus Covid 19.
Respecto a los partidos Movimiento Ciudadano y Morena, los diputados Milagros Romero y Miguel Candila, respectivamente, explicaron que será más adelante cuando den a conocer sus dudas.
Desde que tuvieron conocimiento de la iniciativa, los primeros en declarar que la iniciativa no contenía la información adecuada fueron el PRD y Movimiento Ciudadano; señalaron que, de la ampliación presupuestal solo se conoce que 500 millones serán destinados a salud y los otros mil millones para apoyo a la sociedad y conservación de empleos, pero no sé específica cómo serán entregados estos recursos o qué insumos de salud serán adquiridos.