Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 25 de febrero de 2021.- Después de la ola de robos registrados en las nuevas etapas del fraccionamiento Gran San Pedro Cholul, vecinos del desarrollo habitacional señalan que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Yucatán, ha hecho caso omiso a su solicitud de enviar más unidades de la Policía Estatal para realizar rondines que garanticen la seguridad a las viviendas de la zona.
En entrevista con Quadratín, Omar Díaz comentó que días después de haber sido despojado de cerca de 20 mil pesos en alhajas que se encontraban en su domicilio, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Yucatán, sin embargo, los agentes investigadores no se han presentado a reunir evidencia del robo.
Como informamos anteriormente, el señor Díaz, junto con otros vecinos, acudió a las oficinas de la inmobiliaria para presentar una queja por la inseguridad vivida dentro de Gran San Pedro Cholul, pero los administradores alegaron que la seguridad corresponde al estado, ya que se trata de un asentamiento municipalizado.
En esa misma reunión, el ingeniero Omar Cárdenas Name, director general del fraccionamiento, aseguró que ya se han acercado a la SSP para ofrecer un terreno donde pretenden que se construya una caseta de la corporación policiaca, pero hasta el momento la dependencia estatal no ha respondido de manera positiva.
“Todavía falta mucha seguridad, la verdad es que no es lo mismo que haya una patrulla a que haya tres patrullas de manera permanente dentro del fraccionamiento, entendemos las necesidades de toda la ciudad, que no van a estar para nosotros solamente, pero sí consideramos que faltan más rondines”, reprochó el vecino de Gran San Pedro Cholul.
“Lo que sí he notado, que esa patrulla que está en el fraccionamiento sí revisa bastante a la gente, si ve pasando a algún albañil o un trabajador, yo mismo he visto que los detienen y les preguntan hacia dónde van, en qué calle está trabajando, etcétera”.
Aunque después de una semana no ha habido un nuevo caso de robo a casa habitación en el fraccionamiento, el habitante de dicha unidad asegura que no quitarán el dedo del renglón para exigir seguridad, por lo que sostendrán una nueva reunión la próxima semana, a donde espera que acudan más vecinos para que la denuncia ante la SSP se haga más fuerte.
Por último, en relación a su caso, el vecino Omar Díaz recalcó que no es la primera vez que sufre de un robo a su vivienda y tampoco es la primera denuncia que deja en manos de la FGE, pero hasta el momento no consigue que los delitos de los que ha sido víctima concluyan en “un final feliz”.