Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 26 de febrero de 2021.- En busca de reactivar la economía del segundo piso del Mercado San Benito, ubicado en el centro de Mérida, locatarios, ambulantes y vendedores semifijos solicitan la instalación de una escalera eléctrica al interior de esta central de abasto.
El líder de la Asociación “Benito Juárez García”, Carlos Ojeda Estrada, mencionó que actualmente la totalidad de los locales ubicados en la planta alta de este mercado se encuentra desocupada, debido a que “no trepa la gente”.
“Si se pone una escalera eléctrica, tenemos el ejemplo de la Plaza de la Tecnología, el segundo piso nunca se ocupaba, pero cuando pusieron la escalera eléctrica se empezó a llenar y funcionó”, señaló el comerciante.
En ese sentido, Ojeda Estrada dijo que distintas administraciones municipales de Mérida han prometido realizar dicha modificación, sin que hasta el momento la solicitud se haga realidad: “cada vez que entra un alcalde nos promete que van a hacer eso y nada, no hay nada”.
Manifestó que los locales superiores del Mercado San Benito serían una opción para los vendedores que fueron retirados de los alrededores de esa central de abastos, así como del Lucas de Gálvez, que no han podido reactivar sus comercios desde mayo del año pasado, a causa de la pandemia de Covid 19.
Indicó que como esta zona del San Benito, existen otros espacios que se están desaprovechando tanto en el centro de Mérida, como en la periferia de la ciudad, tal es el caso del mercado conocido como La Pepita, que desde hace un par de meses se encuentra cerrado por la falta de clientela.
“Deseábamos que nos lo den a los ambulantes, la verdad es un desperdicio de lugar, nosotros ya pedimos que nos den lugares abandonados en las periferias y no nos lo dan, la verdad no veo la buena voluntad del alcalde”, concluyó.
Actualmente el mercado San Benito cuenta con seis escaleras estáticas, de las cuales dos se encuentran en la parte exterior del edificio y cuatro a su interior. Estas últimas también están habilitadas con rampas, que facilitan el ascenso y descenso de personas con discapacidad y “diablitos” para traslado de mercancía. Sin embargo, en la actualidad dichas instalaciones se encuentran en desuso.