Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 1 de marzo de 2021.- A pesar de que en algunas calles aledañas a los mercados Lucas de Gálvez y San Benito se pueden ver ambulantes instalados, el secretario Municipal, Alejandro Ruz Castro aseguró que mantienen vigilada la zona y que diariamente retiran hasta a 10 comerciantes de la vía pública.
Entrevistado luego del inicio de obras de los puentes peatonales en el Periférico de Mérida aseguró que mantienen un diálogo estrecho con los comerciantes, quienes han expresado en diversas ocasiones la necesidad de regresar a las calles, sin embargo, dijo, esto aún no es posible.
“Hoy las condiciones de la pandemia no lo permiten, las cuestiones de movilidad en el centro histórico están bien controladas, les hemos explicado eso, sabemos que tienen la necesidad, pero nunca dejaremos de agotar el diálogo con ellos para que podamos buscar otras alternativas o les vayamos informando cuando se van a dar esto”.
Castro Ruz enfatizó que mediante la subdirección de mercados y los inspectores mantienen un monitoreo permanente para evitar se instalen en las calles, cuando detectan a alguno, explicó, dialogan con ellos para que se retiren de manera voluntaria, de no hacerlo o reincidir, se procede a retirarlos sin decomisarles su mercancía.
Indicó que antes de la pandemia tenían un padrón en el que se contabilizaron a al menos 400 ambulantes en el primer cuadro del Centro Histórico, esta cifra se sigue manteniendo y esperan que cuando las condiciones lo permitan puedan diariamente retira regresar a las calles de manera ordenada.