
Presente Canirac en el Carnaval Amazónico
MÉRIDA, Yuc., 10 de marzo de 2021.- El comandante de la Policía Municipal de Mérida, Mario Arturo Romero Escalante aseguró que dicha corporación no realizó intervenciones durante la manifestación del pasado 8 de marzo en Mérida pues se realizó de manera pacífica.
Sobre las pintas que se realizaron en el Monumento a los Montejo, puntualizó que se hicieron por un grupo y que “la intervención para tratar de evitarlo podría causar algo más grave y nosotros lo que procuramos es la seguridad de las personas”.
Recordó que este acto, en el que contabilizaron más de 3 mil personas, los elementos se limitaron a vigilar y sobre todo atender temas de vialidad y es que según manifestó “este ayuntamiento ha actuado en favor de las mujeres, nosotros hasta ahí llegamos”.
Descartó que esta corporación vaya a presentar denuncias por las pintas pues esto corresponde a otras instancias, aunque la noche del martes el alcalde Renán Barrera Concha no sugirió que esto vaya a suceder.
“Fue una manifestación con mucha gente, todo en paz, había muchos policías, sobre todo en vialidad y al final se dio esta situación, pero no pasó a más”.