Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 11 de marzo de 2021.- A casi un año de ser suspendida por la pandemia del Covid 19, la Bici Ruta de Mérida volverá a Paseo de Montejo y el centro de Mérida a partir del 21 de marzo, anunció este jueves el alcalde Renán Barrera Concha.
A través de una transmisión en vivo realizada la noche de este jueves en su página de Facebook, el mandatario señaló que la “buena noticia” fue tomada después de analizarla durante las últimas semanas, ya que al ser una actividad al aire libre, “hoy por hoy” estamos “en condiciones de poder garantizar” la seguridad de los asistentes.
“La Biciruta, hemos tomado la decisión de que pueda nuevamente funcionar a partir del 21 de marzo, con todos los cuidados que se requieren de manera especial en el contexto de la pandemia”.
El alcalde adelantó que durante el derrotero de casi cuatro kilómetros, que comprende todo el Paseo de Montejo hasta el parque de San Juan, contarán con personal de salud, de la Dirección de Bienestar Social, áreas médicas del ayuntamiento de Mérida y personas voluntarias, quienes estarán a cargo de garantizar que se sigan con las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.
El presidente municipal aseguró que llevarán a cabo un monitoreo para saber cuál es el comportamiento de esta propuesta, para saber qué medidas pueden mejorarse y hacia dónde se puede ampliar su recorrido.
“Estoy seguro que si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos disfrutar de nuestra ciudad en las condiciones de cuidado (…), tener una actividad que es sana, es necesaria y creo yo, la estábamos esperando con mucha ansiedad”.
De igual forma, el primer edil comentó que en el marco de la instalación de más de 71 kilómetros de ciclovías en Mérida, en los próximos días se deben anunciar nuevas rutas en conjunto con el gobierno de Yucatán, así como mejoras en infraestructura e iluminación de las ciclovías existentes, que conectan a distintas comisarías del municipio.
Cabe recordar que junto a programas como Mérida en Domingo, Noche Mexicana, Serenatas de Santa Lucía y Crónicas del Conquistador, la Biciruta de Mérida fue suspendida desde el pasado 13 de marzo de 2020, ante la sospecha de los primeros casos de Coronavirus en la entidad.