Fibras que hablan en el Museo de los Ferrocarriles
MÉRIDA, Yuc., 14 de marzo de 2021.- Hoy recordamos con orgullo la fortaleza y la templanza que caracterizaron a nuestros padres y abuelos que con valentía, pero con mucho dolor abandonaron su país de origen hace más de 100 años, señaló el presidente del Club libanés en Mérida, Sergio Abraham Rodríguez, en el día del emigrante libanés, celebrado cada segundo domingo de marzo.
A lo largo de tres días, la comunidad libanesa presentó un programa que incluyó la exposición “Expresión libanesa”, el concierto “Voces libanesas”, una charla sobre la migración viva y finalmente una celebración eucarística que se realizó en la iglesia de Nuestra Señora de Líbano.
Al inicio del evento y como parte del protocolo, el alcalde Renán Barrera Concha agradeció la invitación a las autoridades libanesas: “Mérida se une a nuestra hermana comunidad libanesa para poder conmemorar los 150 años de gala de los emigrantes de Líbano en México, en especial a Yucatán”. Sin duda, agregó, una de las características que distingue a esta comunidad es el grado de amistad lo que ha permitido dinamizar el desarrollo económico, político y social de la entidad.
El presidente municipal, recordó que el pasado viernes el cabildo meridano aprobó nombrar “Dr. Fernando Elías Dájer Nahum” a la calle 1-H que va de la calle 22 de la colonia México Norte a la calle 8 del fraccionamiento Residencial Colonia México.
Esta serie de actividades que se presentarán todo el fin de semana, concluyó con una ofrenda floral ante la escultura del emigrante Libanes, ubicado en el mismo club. Estuvieron presentes el director de cultura del Ayuntamiento de Mérida, Irving Berlin Villafaña, el cónsul honorario de Líbano en Mérida, Ricardo Dájer.