México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yucatán, 30 de marzo de 2020.- Desde hoy y hasta el 31 de diciembre el Gobierno del Estado ofrecerá distintos estímulos fiscales, relacionados con las contribuciones estatales que se encuentran establecidas en la Ley General de Hacienda del Estado, esto como apoyo a la economía de los yucatecos durante la contingencia sanitaria por coronavirus Covid 19.
De acuerdo con el decreto 196/2020, publicado en el Diario Oficial del Estado y firmado por el gobernador Mauricio Vila Dosal, a partir de hoy, se condonará el 50 por ciento del impuesto sobre erogaciones por remuneración al trabajo personal que se haya causado entre los meses de marzo y abril del 2020, el otro 50 por ciento lo podrán pagar a más tardar el 10 de diciembre.
Asimismo y como ya lo había anunciado el mandatario estatal, se condona el 100 por ciento a todos los contribuyentes el impuesto cedular sobre la obtención de ingresos por actividades empresariales, causados durante los meses de marzo y abril del presente año; un descuento similar tiene el Impuesto sobre el ejercicio profesional causado durante los mismos meses.
Respecto al impuesto sobre hospedaje, este también tendrán un descuento del 100 por ciento sobre lo causado en los meses de marzo, abril, mayo y junio del 2020.
Los requisitos para poder ser beneficiario de estos descuentos deben estar inscritos en el registro estatal de contribuyentes, además de presentar sus declaraciones antes del 10 de diciembre en el caso de los Impuestos por remuneración al trabajo personal, ejercicio profesional y sobre hospedaje.
En el caso del impuesto por actividades empresariales, debe presentarse la declaración antes del 17 de diciembre de 2020.