Disminuye número de casos de dengue en Yucatán
CANCÚN, QRoo, 17 de marzo de 2021.- La delegación de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Quintana Roo inmovilizó temporalmente los equipos utilizados por el supuesto laboratorio Marbú Especialistas Médicos, donde se procesaron las muestras de más de 70 turistas argentinos que dieron positivo a Covid 19 al regresar a su país, cuando en México sus pruebas habían dado resultados negativos.
La situación tomó por sorpresa a los turistas que tenían agendada una cita para realizarse su prueba Covid y poder viajar a su país. Algunos de ellos se enteraron por medio de redes sociales se enteraron que el laboratorio no era confiable ni tiene autorización oficial para hacer estas pruebas.
Marbú Laboratorios, como se promueve en redes sociales, cobra una tarifa de sólo 50 dólares o 900 pesos, ofrece entregar resultados en 12 horas y realiza la toma de muestras directo en el hotel.
Aunque el laboratorio no podrá procesar las muestras de las pruebas PCR en tanto la autoridad sanitaria no constate que los equipos están bien calibrados, sí puede seguir recibiendo pacientes, y aparentemente, sigue operando de manera habitual, pues continúa promocionándose en redes sociales.
El lugar, ubicado sobre la avenida Del Sol, no se encuentra en el listado de laboratorios y hospitales autorizados para la realización de pruebas Covid, distribuido por las autoridades entre los turistas, además de que este miércoles luce un letrero que lo acredita como “Cabina de desinfección”.