Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
CANCÚN, QRoo, 17 de marzo de 2021.- La ejecutiva de Banco Azteca que junto con su pareja sentimental, vació la cuenta de un hombre jubilado, orillándolo al suicidio, fue detenida en el Estado de México. En tanto, la institución bancaria anunció que se encuentran en el proceso de devolver el total de la cantidad defraudada a los herederos de Gerardo Morfín, quien se dio muerte el pasado 20 de febrero.
Morfín, que tenía 62 años, se ahorcó en su hogar al encontrar vacía su cuenta bancaria, y quedarse sin recursos para lo más elemental, como alimentarse o recibir atención médica. Junto al cadáver se encontró un mensaje en el que el suicida responsabilizaba a Banco Azteca de la sustracción de un millón diez mil pesos de su cuenta. Dejó asentado que, a causa de la pandemia, cuando quiso hacer la denuncia ante las autoridades, no hubo quien le atendiera o le hiciera caso.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México entró en acción después de que un familiar de Morfín iniciara otra denuncia. Las indagaciones condujeron a la detención de Abigail N., de 31 años y a du pareja, de nombre Ricardo, que poseían 31 tarjetas de débito de Banco Azteca que no estaban a sus nombres.
La pareja está acusada de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos relativos al crédito, y uso de tarjetas auténticas destinada al pago de servicios sin consentimiento de quien esté facultado.
Las indagaciones revelan que, en diciembre de 2019, los defraudadores decidieron despojar de sus ahorros a Morfín, jubilado de 62 años. La empleada bancaria citó al hombre en el banco, con la oferta de descargarle en su teléfono celular una aplicación móvil del banco. Pero en realidad agregó la aplicación que correspondía a Morfín a otro teléfono y por medio de ese recurso abrió la ruta a otra cuenta, abierta por ella, a nombre de una mujer ya fallecida.
En los últimos días de diciembre de 2019, la ejecutiva bancaria hizo dos traspasos de fondos, por 610 mil pesos y 400 mil pesos a la cuenta falsa y que ella manejaba.