Recibe Socorro Loeza la medalla Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 19 de marzo de 2021.- Vecinos del fraccionamiento Francisco de Montejo reprobaron las pintas realizadas en los andadores del parque Paseo de los Henequenes, al considerarlas como actos vandálicos que dan mala imagen, a la infraestructura que aún no ha sido inaugurada por el gobierno de Yucatán.
“No entiendo por qué la gente destruye lo que apenas se está implementando, apenas se está construyendo, porque mucha gente sale a caminar y le ha beneficiado esto que se ha hecho, comentó la señora Cristina Poot, vecina del fraccionamiento, quien acude al andador peatonal para realizar ejercicios cada mañana.
“Da una mala imagen, todavía ni se ha inaugurado y ya lo están destruyendo (…) la verdad sí se ve muy mal y da mal aspecto”, agregó sobre las pintas que aparecieron la noche del jueves, con mensajes como “No + tala”, “Cemento no da oxígeno”, “¿Y los animales?”, “No + construcciones” y “sos”.
El señor Jaime Escobar, quien este viernes visitó por primera vez el Paseo de los Henequenes y pudo constatar los avances que se tienen en la tercera etapa del mismo, destacó que el lugar se está volviendo un punto muy atractivo para la recreación, pues contará con pista para caminar y correr, andar en bicicleta, además de otros espacios como canchas de usos múltiples y áreas de juegos infantiles.
“Siempre habrá gente con distintas opiniones y en desacuerdo por alguna razón, pero el parque es un beneficio para la comunidad”, recordó a los responsables de dañar el espacio público, horas después de que el gobernador Mauricio Vila Dosal inaugurara la cancha de usos múltiples, ubicada en la calle 60 con 51 de Francisco de Montejo, que forma parte de este proyecto.
“Hay muchas maneras de manifestarse sin perjudicar a lo que ya se está haciendo, con carteles, con mantas o caminando, pero no afectando las obras porque eso retrocede, echa las cosas para atrás”.
En ese sentido, Jorge Martínez indicó que pintar las obras recien construidas “no es la manera de reclamar”, por lo que las demandas de quien haya escrito dichos mensajes deben canalizarse con las instancias correspondientes: “levanten su queja de viva voz, con persona y tono para que no sea anónimo, yo creo que eso sería más efectivo que poner pintas”.
Ante el temor de que se trate de un grupo vandálico que habite por la zona, los vecinos que acuden durante las mañanas al Paseo de los Henequenes pidieron a las autoridades correspondientes, realizar rondines más seguidos durante la noche, para procurar que no se dañe más lo recientemente construido.
Las pintas aparecieron en la sección del Paseo de los Henequenes, que abarca desde la avenida 51, hasta la calle 41 de Francisco de Montejo II.
Paseo de los Henequenes es un proyecto de parque lineal de cinco kilómetros, que pasará a lo largo de nueve colonias al poniente de Mérida. Con una inversión de 177.2 millones de pesos, el gobierno de Yucatán pretende construir áreas de juegos infantiles, estacionamientos y canchas de usos múltiples.