Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo de 2021.- “Es una necesidad no es porque no queramos cuidar a nuestros hijos” señalaron madres y padres de familia que llevan a sus hijos a alguna de las guarderías que ya se encuentran funcionando desde hace un par de meses.
“Yo creo que todos los que trabajamos y tenemos obligaciones adicionales nos ayudan este tipo de instituciones, es un apoyo para nosotros, no todos tenemos la facilidad de estar en home office o tener quien cuide a nuestros hijos”, señaló uno de los beneficiarios.
Recordó que desde hace aproximadamente cuatro meses les avisaron que la estancia infantil ya iniciaría operaciones bajo todas las medidas de seguridad, sin embargo, fue hasta hace unas semanas cuando, por necesidad, llevó a su niño.
Lamentaron que existan personas que los critican y crean que llevan a sus hijos a estos lugares porque no quieren “batallar con ellos”, sino porque ya no tienen otra opción.
“Yo al inicio pues estuve en casa, luego me dieron oportunidad de llevar a mi niño a la oficina, pero aún así era un riesgo, ahora lo traigo aquí y la verdad no he tenido problemas en los últimos cuatro meses”.
Sobre las medidas sanitarias, aseguraron que la guardería ubicada en Ciudad Caucel cuida todos los protocolos, les toman la temperatura a los menores y entran de manera ordenada, hasta ahora no han tenido contagios de Covid 19.