Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
PROGRESO, Yuc., 23 de marzo de 2021.- Este día el alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, acudió a supervisar los trabajos que realiza la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en Progreso y sus comisarías del puerto.
En Chicxulub Puerto se supervisó el avance de trabajos de la nueva plaza y mercado de la comisaría, que registra un avance del 70 por ciento, se están realizando los trabajos de acabados, techumbre de baños y la zona de carga y descarga, además de trabajos en la obra civil de muros y la incorporación de mobiliario, mientras que en la zona de cancha se continua con la pintura de estructura y la instalación de techo de láminas.
Y es que los 4 mil 404 metros cuadrados que comprenden la obra federal, incluyen la edificación de 18 espacios para los comerciantes, baños, bodega, oficinas, áreas de descanso y la cancha adecuada para basquetbol y futbol.
Además, el Ayuntamiento de Progreso realiza la construcción de 10 locales adicionales en 96 metros cuadrados, todo esto con recursos propios del municipio y se encuentran en un 15 por ciento de avance.
El munícipe recordó que durante el proceso de construcción tanto de este proyecto, como de los 6 restantes en las comisarías, se contó con el trabajo de la mano de obra local, esto como parte de los acuerdos que él mismo gestionó a beneficio de las familias progreseñas que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.
“Con la renovación de estos espacios públicos estamos generando empleos y al mismo tiempo creando las bases para detonar la actividad económica local cuando ya esté completamente listo, seguiremos trabajando para que el progreso de Progreso siga avanzando”, señaló Zacarías Curi.