Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 23 de marzo de 2021.- Venados no pudo extender más su récord sin derrota y cayó 0-1 ante Toros del Celaya este martes en la cancha del Carlos Iturralde, en el marco de la jornada 11.
Enrique Cedillo fue el autor de la única anotación del partido y que significó la segunda derrota para el equipo yucateco.
Venados arrancó con un ajuste respecto al 11 inicial que tuvo contra Cancún e inició con el yucateco Miguel Mayo por Damián Torres, que se perdió este duelo por acumulación de tarjetas.
Celaya comenzó con el control de la pelota. Sin embargo, el primer aviso lo dio Venados cuando Rafael Durán metió una diagonal retrasada que Neri Cardozo conectó en un derechazo que acarició el travesaño.
Las malas noticias llegaron temprano para la causa yucateca, pues a los 15 minutos Jhory Celaya sufrió una molestia en la pierna izquierda y que le impidió continuar. Su lugar lo ocupó Lizandro Echeverría.
Los primeros 45 minutos se extinguieron con pocas aproximaciones de peligro a las metas y con el balón mas trabado en medio campo.
El complemento inició movido y antes de cumplirse el primer minuto Alfonso Luna se convirtió en el segundo jugador astado amonestado por una falta sobre Sergio Vergara.
La visita ajustó su ajedrez en la cancha y metió a Kevin Lara por Carlos Ochoa al 63′ a fin de buscar una mayor profundidad. Venados respondió con la salida de Miguel Mayo y el ingreso de Alexis Vázques.
Los minutos finales obligaron a la visita a redoblar esfuerzos en zona baja debido a la ofensiva amarilla que incluso estrelló un balón en la base del poste ya en tiempo añadido.
La próxima jornada, la 12, será en Tabasco donde los ciervos visitarán a Pumas este viernes 26 de marzo a las 9:05 de la noche en la cancha del Olímpico de Villahermosa.