![](https://yucatan.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/abatizacion-Progreso-107x70.jpg)
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 31 de marzo de 2020.- Desde este 1 de abril y hasta nuevo aviso deberán permanecer cerrados comercios que no sean indispensables, restaurantes y cafeterías como medida de prevención para evitar que continúe incrementando la propagación del coronavirus, Covid 19.
Mediante un mensaje via redes sociales, el gobernador Mauricio Vila Dosal señaló que desde este miércoles solo podrán trabajar hospitales, clínicas, farmacias, tiendas de autoservicio, supermercados, laboratorios, gaseras y gasolineras, centrales de abasto, tiendas de abarrotes, bancos, transporte público, empresas de seguridad privada y medios de comunicación.
Dijo, estos deberán tomar las medidas de higiene pertinentes para garantizar la seguridad de sus empleados. En el caso de cafeterías y restaurantes dijo, solo podrán laborar mediante las plataformas digitales que ofrecen el servicio de entrega.
Señaló, que para vigilar el cumplimiento de esto, la Secretaría de Seguridad Pública implementará un operativo de vigilancia en la entidad.
El Gobernador reconoció que estas nuevas medidas significan un esfuerzo adicional para muchos yucatecos, pero son necesarias, previamente analizadas con mucho detalle y urgentes de implementar para proteger la salud de todos.
En ese sentido, Vila Dosal indicó que con base en un análisis de la capacidad del sector salud del estado, realizado por nuestro Comité con los mejores epidemiólogos y expertos de salud pública de Yucatán, las proyecciones advierten que las unidades de cuidados intensivos de los hospitales del estado se podrían ver rebasados en caso de mantenerse el ritmo de contagios que llevamos al día de hoy.