Llevará Valladolid su magia a la CDMX
MÉRIDA, Yuc., 26 de marzo de 2021 .- La presidenta del Comisariado Ejidal de Chocholá, acompañada de su directiva denunció a la opinión pública la problemática que está pasando en sus tierras del ejido.
En rueda de prensa, Marytoña Flores Rosado, expuso que son 25 ejidatarios los afectados por Claudia Cob Durán, quien junto con su hermana Gloria Del Pilar Cob Durán, sierva de la nación de la Secretaría de Bienestar, se aseguraron que los beneficios pertenecientes al programa federal, “Sembrando Vida” únicamente sean entregados a “sus amigos”.
“No solo fue el Problema de que no se haya tomado en cuanta a la mayoría para poder acceder a los programas sino que el grupo de personas en lugar de trabajar en sus áreas en el parcelamiento económico que existe en el ejido, sino se han dedicado a invadir terrenos en contra de los acuerdos con la asamblea”, detalló.
Asimismo, expuso que los funcionarios públicos Antonio Cauich e Isabela González han acudido a su casa para amenazarla y pedirle que firme constancias falsas para que su grupo de beneficiado puedan cumplir sus lineamientos del programa.
Se encontraron presentes ejidatarios: Santiago López Cen; Silverio Novelo Martín; Efraín Novelo Martín y Gregoria Sima Martín, quienes como testigos aseguraron ser parte de los afectados por órdenes de Claudia Cob Duran, coordinadora de Programas sociales de Chocholá, antes Comisaria del mismo lugar.