Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo de 2021.- Los cuatro policías que sometieron a Victoria Salazar, la salvadoreña que murió tras ser sometida por los uniformados en calles de Tulum, fueron separados de su cargo y ya son investigados.
El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín aseguró que no habrá impunidad en el caso y las autoridades ya se encuentran en contacto con los familiares de la mujer que presuntamente habría fallecido por el uso de la fuerza policial.
En un video publicado en redes sociales, el mandatario estatal refirió que solicitó a las autoridades municipales colaborar con todo a su alcance para que el caso no quede impune y se llegue a la justicia de la mujer.
“Tengan la certeza de que se actuará con agilidad, imparcialidad y total apego a la ley, quien resulte responsable pagará las consecuencias de sus actos, no habrá impunidad”, afirmó.
La Canciller de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, informó que mantiene estrecha comunicación con las autoridades mexicanas para dar seguimiento a la investigación y solicitó un proceso judicial ágil.
“La @FGEQuintanaRoo ha abierto las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables del homicidio de nuestra compatriota, Victoria Salazar.
Condenamos este crimen atroz y pedimos a las autoridades mexicanas un proceso judicial ágil”, expresó.
Además, la funcionaria salvadoreña indicó que también están en contacto con los familiares de Victoria.