Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 29 de marzo de 2021.- Con buenos ojos, pero un poco de confusión, la mañana de este lunes se llevó a cabo la modificación de 45 rutas de transporte público en el centro de Mérida.
Como informamos con anterioridad, esto forma parte de las adecuaciones al Plan de Mejora a la Movilidad Urbana en el Centro Histórico, que surgieron del trabajo coordinado con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, para reactivar la economía de esta zona de la capital yucateca.
Entre las ventajas señaladas por los usuarios, destacaron la reducción en el tiempo para llegar de su domicilio a su centro laboral, así como menores distancias para desplazarse entre cada ruta de transporte que toman al día.
“Antes teníamos que salir más temprano para llegar a nuestros destinos y con esta reubicación nos tomará menos tiempo y a mí me beneficia y ayuda muchísimo. Creo que ahora me voy a ahorrar por lo menos 20 minutos de recorrido”, aseguró Carmen Pérez Jiménez, de 48 años de edad, originaria del municipio de Umán.
Sin embargo, el nuevo movimiento en las zonas de ascenso y descenso también causó un poco de confusión, como lo señaló el señor Enrique Cohuo, vecino del fraccionamiento Los Héroes.
“Fue una sorpresa, yo ya lo sabía, pero se me veló el rollo, llegué hasta la 50 caminando y tuve que regresar. Ahora me estoy yendo a mi casa, ya está más cerca de donde compro así que aparentemente mejoramos, pero ojalá mejoren todos y regresen los paraderos”, comentó.
Por su parte, los transportistas consideraron que al acercar sus sitios de ascenso de pasajeros a la zona comercial del centro, como los mercados Lucas de Gálvez, San Benito y el pasaje conocido como “las piñatas”, se traducirá en un incremento significativo de pasajeros por día.
“Lo veo mejor, más accesible y más cerca del mercado, va a ayudar bastante a que más gente venga a comprar al centro, porque la temporada de pandemia bajó bastante el pasaje. Ahorita a pesar de que es el primer día, se nota un poco mejor”, mencionó un conductor de la ruta Brisas-Polígono.
Las modificaciones quedaron de la siguiente manera en la zona norte:
Para la zona oriente:
En la zona poniente: