Urgen a crear una Ley para regular el mal uso de tecnología
MÉRIDA, Yuc., 31 de marzo de 2021.- El apoyo económico que el Gobierno del Estado dispuso para respaldar a 12 mil 122 pescadores durante los dos meses que duró la veda del mero, representó un alivio para familias y contribuyó a dinamizar la economía en sus comunidades.
Personal de la Secretaría de Pesca y Acuacultura Sustentable del estado (Sepasy) entregó un total de cuatro vales de despensa por un valor de mil 200 pesos en beneficio de más de 12 mil hombres y mujeres que se dedican a la actividad en 57 municipios, lo que representó un esfuerzo presupuestal de más de 58.1 millones de pesos.
En comunicado de prensa se detalló que el padrón de beneficiarios del programa creció en casi un 20 por viento con respecto al del 2020, donde se apoyó a 10 mil 208 personas dedicadas a las actividades pesqueras con una inversión de 48.9 millones de pesos.
Los más de 12 mil pescadores beneficiados con este apoyo pertenecen a 57 municipios del estado, entre ellos Acanceh, Baca, Bokobá, Buctzotz, Cacalchén, Cansahcab, Celestún, Calotmul, Chankom, Chicxulub Pueblo, Conkal, Cuzamá, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich y Espita.
Además de Halachó, Hocabá, Homún, Hunucmá, Ixil, Izamal, Kanasín, Kinchil, Maxcanú, Mérida, Motul, Panabá, Peto, Progreso, Río Lagartos, Sacalum, Samahil, San Felipe, Seyé, Sinanché, Sotuta, Sucilá, Tecoh, Telchac Pueblo, Telchac Puerto, Temax, Tepakán, Tetiz, Teya, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Tizimín, Ucú, Umán, Valladolid, Yaxcabá, Yaxkukul y Yobaín.