México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
MÉRIDA, Yuc., 1 de abril de 2021.- Para impulsar el crecimiento de los negocios locales a través del uso de nuevas tecnologías, la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet) coordinó la charla virtual “¿Cómo vender en Amazon México y Amazon Estados Unidos?”, en la que se registraron más de 300 representantes de firmas yucatecas.
Mediante un comunicado la dependencia informa que la Dirección de Comercio brinda asesoría a las firmas interesadas en alcanzar nuevos mercados, en este caso, mediante su integración a plataformas digitales como Amazon.
Sobre esto, el subsecretario de Inversión, Desarrollo Económico y Financiamientos de la Sefoet, Gerardo Díaz de Zavala, recordó que se encuentra en proceso de construcción el centro logístico de dicha marca, el cual impulsará el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en materia de ventas online.
“En atención a esto, en la Sefoet brindamos apoyo a las Mipymes que deseen incursionar en las ventas en línea con talleres que abordan desde lo básico sobre cómo abrir una cuenta en Amazon hasta el uso de herramientas digitales de mercadotecnia”, apuntó.
Los más de 300 representantes de empresas de distintos giros como alimentos y bebidas, artesanal, cosmética, decoración y textil, entre otros, recibieron información acerca de la estructura tarifaria, modelos logísticos y recursos de apoyo que ofrece la compañía.
Entre los principales beneficios de integrarse a esta plataforma, se expuso la posibilidad de operar en México, Estados Unidos y Canadá con una misma cuenta, la seguridad en las transacciones y su red logística de clase mundial.
Además, las empresas locales podrán enfilar sus productos desde el centro logístico de Amazon en Yucatán a diferentes destinos, ahorrando costos de envío.
Para esta plática, se contó con la presencia de altos directivos para Latinoamérica de Amazon, como Franz Pfeiffer, senior Program Manager, Small Business Empowerment, y de Melissa Mitre, global Selling Manager, quienes expusieron los beneficios y requisitos para comercializar en dicha plataforma en sus mercados de México y Estados Unidos, respectivamente.
Para conocer más acerca de esta oportunidad, está disponible la pestaña “Vender en Amazon” en la página amazon.com.mx o se puede solicitar información al correo [email protected].