Agónico triunfo de Real Madrid en Valencia
GUADALAJARA, Jal., 2 de abril de 2021.- El primer partido de este sábado será en Zapopan, Jalisco, en la cancha 2 de Verde Valle, donde las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el marco de la Jornada 14 a las Pumas.
El plantel de Guadalajara llega más que motivado a este partido, luego de la contundente victoria que consiguieron la semana anterior en el Clásico Nacional, donde barrieron a las Águilas en el mismísimo estadio Azteca.
Ahora se medirá a otro equipo capitalino, quienes hace ocho días consiguieron un empate en casa del Mazatlán FC y ahora en calidad de visitante se miden al Rebaño, en busca de tres puntos que le permitan desbancar a su rival en turno.
El conjunto que dirige Edgar Chore Mejía se encuentra en la tercera posición de la general con 27 unidades y en caso de ganar, estaría tomando por asalto la primera posición, a la espera de lo que haga Tigres un día después ante Cruz Azul.
Las Rojiblancas no ceden el paso y buscan cerrar a tambor batiente la campaña y llegar embaladas a la Liguilla por el título. En el presente campeonato, las tapatías tienen una cuenta de ocho partidos ganados, tres empatados y solamente dos descalabros, con 31 goles a favor y 14 en contra, lo que las tiene como el segundo equipo más goleador.
Como locales, se han llevado 16 de las 27 unidades producto de cinco ganados, un empate y todavía no sabe lo que es perder en su terruño, por lo que quiere incrementar esa cuenta a su favor y asegurar su lugar en la Fiesta grande. Una de las piezas fundamentales de la organización de la tierra del Mariachi y el tequila, es la goleadora Alicia Cervantes, quien se despachó con dos goles, sumando cinco en dos partidos y es la líder de goleo con 15 tantos.
Sigue leyendo en Quadratín Jalisco.