Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
GUADALAJARA, Jal., 3 de abril de 2021.- Para el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara, Jalisco, es indispensable que lo más pronto posible se regule a través de norma o cualquier otro esquema, lo que se refiere a accidentes de trabajo en lo que corresponde al home office o teletrabajo, porque como está en la actualidad se puede prestar a confusiones.
El miembro de la Comisión de Seguridad Social de la institución, Horacio Topete, recordó que el pasado 11 de enero se aprobó una reforma a la Ley Federal del Trabajo, en donde se separó el teletrabajo o home office de lo que se conoce como trabajo a domicilio, iniciativa que se tenía de años atrás, y que logró avanzar por la pandemia del Covid 19.
Explicó que con la inclusión del teletrabajo o home office, ahora en las empresas con empleados laborando desde casa, se deben hacer contratos que especifiquen varias cosas, entre ellas, el lugar en donde se llevará a cabo la jornada diaria, así como horarios o más bien objetivos, y si hay que estar presentes en cámara todo el tiempo o no.
Sigue leyendo en Quadratín Jalisco.