Piden México, Brasil, Chile y Colombia evitar armas entre Rusia y Ucrania
CANCÚN, QRoo, 4 de abril de 2021.- Superar el retraso en la entrega de vacunas contra Covid 19 y la condena a “demasiadas guerras” en el mundo fueron parte de los llamados que hizo este domingo 4 de abril, en el día de Pascua de Resurrección, el papa Francisco en la Basílica de San Pedro, donde además rindió un homenaje al personal médico que trabaja en primera línea ante la crisis sanitaria.
El líder de la Iglesia católica realizó su mensaje antes de la bendición Urbi et Orbi, enfocando su discurso a los más vulnerables, los enfermos de Covid 19, migrantes, las personas que debido a la pandemia viven en la precariedad y las poblaciones que sufren las guerras.
“Las vacunas son una herramienta esencial en esta lucha. En el espíritu de un internacionalismo de las vacunas, insto a toda la comunidad internacional a un compromiso común para superar los retrasos en su distribución y para promover su reparto, especialmente en los países más pobres”.
El pontífice de 84 años pidió silenciar “el clamor de las armas en la querida y atormentada Siria, donde millones de personas viven actualmente en condiciones inhumanas, así como en Yemen, cuyas vicisitudes están rodeadas de un silencio ensordecedor y escandaloso, y en Libia, donde finalmente se vislumbra la salida a una década de contiendas y enfrentamientos sangrientos”.
Con información de EFE