
Continúan acciones preventivas contra mosquitos en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 5 de abril de 2021.- Para hoy, un canal de baja presión se extenderá sobre el norte y centro de México, mientras que un segundo canal de baja presión lo hará sobre el oriente y sureste del país, interaccionarán con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, ocasionarán chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas, probables granizadas y vientos fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México, esto según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Quintana Roo. Sin lluvias en Campeche y Yucatán. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este con rachas de 40 a 50 km/h en costas de Yucatán y Quintana Roo.
En cuanto a las temperaturas, Protección Civil del estado pronostica temperaturas cálidas durante el día, mismas que a partir del miércoles 7 de abril, comenzarán a incrementarse, y podrían alcanzar de 39 a 41°C en todo el Estado.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma, de Meteorología Yucatán, prevé una tercera onda cálida para Yucatán con temperaturas de hasta 40°C por lo que se recomienda a la población tomar precauciones, pues la sensación térmica podría rozar los 50°C en alguna zonas.
Además del calor intenso calor, se espera evento de surada con vientos de más de 50 km/h y ambiente muy seco, condición que significa riesgo de incendios en la zona.