Pierde parte del dedo un menor de edad en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 6 de abril de 2021.- El pasado 7 de marzo de 2020, aproximadamente a las 8:15 de la mañana, una joven que se encontraba acompañada de su hermana en calles del fraccionamiento Villas de Oriente de la capital yucateca, cuando un sujeto realizó actos lascivos conta la joven por lo que fue detenido y puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Tras un año de los hechos, el Tribunal Primero de Enjuiciamiento del Poder Judicial del Estado de Yucatán, por unanimidad de votos, sentenció a ocho años, tres meses y 15 días de prisión al hombre que fue hallada penalmente responsable del delito de abuso sexual equiparado.
Los integrantes del Tribunal Primero de Enjuiciamiento, escucharon los alegatos de las partes correspondientes y después del desahogo de pruebas determinaron el grado de culpabilidad y las sanciones a imponer en el caso en particular, tal como lo establece el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).
El sujeto fue sentenciado a ocho años, tres meses y 15 días de prisión y una multa de 1330 UMAS equivalente a 115 mil 550.40 pesos.
Además, el Tribunal lo amonestó a efecto de no volver a reincidir, le suspendió sus derechos políticos y le negó sustitutivos de prisión; asimismo, al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 8 mil pesos. y la prohibición de acercarse a la víctima y a su domicilio por tres años después de compurgar su pena.