Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
MÉRIDA, Yucatán.- El acercamiento de las bardas del Parque “Kukulcán” podría beneficiar a los bateadores para esta temporada de la Liga Mexicana de Béisbol que se avecina, pudiéndose ver más homeruns y carreras.
El italiano Alex Liddi consideró que este cambio que se verá para la campaña que se avecina podría traerle beneficio a él y a sus compañeros, aunque sabe que también lo será para los contrincantes.
“No sé si nos beneficiará, pero espero que sí, nunca me focalizo en dar los cuadrangulares, busca más el dar el batazo oportuno para producir carreras, ya sea con un hit, doble o como sea, pero ojala me dé más dividendos y a mis compañeros, en bien del espectáculo”, comentó el toletero.
En el inmueble de la “Serpiente Emplumada” se puede ver que se recorrió un tramo de cuatro metros con 80 centímetros con respecto a donde estaba anteriormente la barda final, aunque también se levantó el doble, ahora es de dos metros con 60 centímetros.
Con esto, la zona de cuadrangulares por los costados pasó de 333 pies a 317 pies; y de 400 pies por el jardín central a 384 pies, aproximadamente; por lo que se espera una ventaja para los bateadores.
Por otro lado, el europeo señaló que no siente que sea una presión buscar el campeonato, aunque entiende, al igual que todo el plantel, que es una obligación.
“Cuando estas en un equipo grande como Leones no es presión el ser Campeón, el conjunto está hecho para eso, desde el primer día estamos hablando de ello, sólo hay que trabajar fuerte y llegar a esa meta”.
Agregó que sin duda lo que más extrañarán es a la afición en las gradas, ya que ellos son parte fundamental de la novena, el motor que los mueve y los motiva a dar siempre todo en el terreno de juego.
“Sin duda el público es parte importante, pero después de una temporada sin jugar y ahora se da la oportunidad de hacerlo aunque sin ellos hay que aprovecharlo, y además debemos cuidarnos para que pronto regresen a las gradas”.
El que llega con toda la motivación después de una estupenda temporada en la Liga Mexicana del Pacífico, y lo hace con la mira puesta en contribuir en el equipo es el lanzador Dalton Rodríguez.
“Me siento muy bien, muy contento con los compañeros y de regresar a Mérida, vengo a competir y buscarme un lugar como abridor; físicamente estoy bien, listo para comenzar a hacer bulpén”.
Rodríguez tomó un rol principal durante el invierno con los Algodoneros de Guasave, donde pudo agarrar confianza y ahora espera demostrar su nivel en la pelota veraniega.
“En el Pacifico gané mucha confianza, la oportunidad que me dieron me permitió enfocarme más, ahora tengo que trabajar duro y si se da la oportunidad de ser abridor hay que aprovecharla”.
Con información de Marco Sánchez Solís.