Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 14 de abril de 2020.- Ante el incremento en las temperaturas y pese a que no se ha registrado un alza en las hospitalizaciones o atención a enfermedades diarreicas o por golpes de calor, el titular de la Secretaría de Salud (SSY), Mauricio Sauri Vivas reiteró el llamado a la población para tomar precauciones y evitar algún tipo de enfermedad relacionada con esta temporada de calor.
“Es muy importante, al igual que el Covid y el cuidado en el manejo de las vacunas, no hay que olvidarnos del resto de las enfermedades, sobre todo las secundarias al calor como lo son las diarreicas, debido a las altas temperaturas que hemos tenido en nuestro estado y en la capital yucateca, lo que hace que los alimentos se echen a perder más rápido”.
De acuerdo con el Boletín Epidemiológico de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud Federal, hasta el 3 de abril, en Yucatán se tenían registradas al menos 11 mil 69 infecciones intestinales, sin embargo, estás pueden ser bacterianas, virales o gastroenteritis de tipo infeccioso.
Debido a esto, Sauri Vivas reiteró el llamado a la población a evitar exponerse por tiempo prolongado a las altas temperaturas, además, cuidar los alimentos y mantenerse bien hidratados.
“No tenemos ni un registro, no llevamos ni siete días con esas temperaturas, los ingresos hospitalarios se han mantenido estables con respecto a las enfermedades diarreicas y las deshidrataciones”.