Habrá espectáculos y mucha diversión para cerrar actividades en X’matkuil
MÉRIDA, Yuc., 15 de abril de 2021.- Han pasado 64 años de aquel 15 de abril de 1957, fecha en que se apagó la luz del ídolo de México, Pedro Infante, quien cautivó masas con sus interpretaciones en películas y con su melodiosa voz.
Pedro, nació el 18 de noviembre de 1917 en Mazatlán, Sinaloa, por lo que este año se cumplen 104 años de su natalicio.
Con apenas 39 años, Pedro Infante, falleció tras un accidente aéreo, en la capital yucateca, curiosamente era la aviación una de sus grandes pasiones
Pedro comenzó su carrera musical en 1938, en la Ciudad de México, en la estación de radio XEB, y más tarde el sello discográfico Peerless lo eligió para realizar varias grabaciones. Logró grabar 310 temas.
Además, participó en 61 películas, siendo la primera En un burro tres baturros, como extra, fue en 1944, cuando el director Ismael Rodríguez, le brindó la oportunidad de actuar en Escándalo de estrellas, película a la que le siguieron colaboraciones con éxito.
Recibió un premio Globo de Oro por su participación en una de las películas más importantes del Cine Mexicano, Tizoc, estrenada en 1956, tan sólo un año antes de su fallecimiento.