Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
MÉRIDA, Yuc., 2 de abril de 2020.- Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, acapara las noticias internacionales, al dar la orden de “Disparar a matar” a aquellos que violen la orden de cuarentena decretada por su gobierno.
El mandatario ha ordenado a las fuerzas de la ley que disparen contra las personas que violen la estricta cuarentena por la pandemia de Covid 19, las medidas tan estrictas han provocado protestas en varias zonas de la capital filipina: Manila, lo que ha derivado en varios arrestos.
En mensaje televisivo sobre la situación de aquel país Duterte advirtió la importancia de la cooperación para evitar una crisis mayor, fue en ese mensaje que dejó clara la advertencia:
“Mis órdenes a la policía y a los militares es que si hay problemas y hay algún momento en el que deben responder y sus vidas están en peligro, tiren a matar”, aseguró en su mensaje.
Filipinas ha registrado hasta el momento 96 muertes y unos 2.300 casos confirmados en las últimas tres semanas y centenares de nuevas infecciones cada día.
(Información de Agencias)