Detienen a tres por homicidio de un adulto mayor en Kanasín
MÉRIDA, Yuc., 19 de abril de 2021.- Para hoy, el frente No. 51 se mantendrá estacionario sobre el Golfo de México, interaccionará con un canal de baja presión en el sureste del país y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias muy fuertes en Chiapas y Quintana Roo y puntuales fuertes en Yucatán y Campeche, acompañadas de descargas eléctricas, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán y Campeche. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento de componente este de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h en zonas de Yucatán y Quintana Roo.
Por su parte, el portal del clima Meteored, señala que para esta semana en la Península de Yucatán se prevén condiciones de lluvias/tormentas fuertes con granizo y viento arrachado para este martes y miércoles, siendo menores el lunes y muy escasas a nulas desde el jueves.
Además, el ambiente persistirá caluroso de 30-40°C, alcanzando extremas de 40-45°C desde el viernes con bochorno superior a 45°C, mientras el viento domina del sureste. No se tiene previsto el efecto de sistemas frontales en la región, pero si habrá que extremar precauciones por las precipitaciones y el calor que se intensificará.
El meteorólogo Juan Antonio Palma, indica que el sistema frontal 51 se mantendrá sobre el Golfo de México, el aire frío no afectará a la Península de Yucatán, pero una vaguada seguirá generando tormentas fuertes, posible caída de granizo, turbonadas, durante las tardes, mientras que durante la mañana y día continuará el calor.