Encienden la Navidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc, 2 de abril de 2020.- A fin de fortalecer las medidas para prevenir mayores contagios por el Covid 19, el Ayuntamiento de Mérida, a través de la Policía Municipal, pondrá en marcha un operativo especial que contempla el cierre a la circulación vehicular de tramos que incluyen 17 cruceros estratégicos del Centro Histórico, en los que se privilegiará a los peatones.
El alcalde Renán Barrera Concha precisó que este operativo especial comenzará mañana viernes 3 de abril, a partir de las 6:30 horas, cuando dejarán de circular vehículos particulares en esos tramos.
La finalidad es que quienes acudan a comprar sus provisiones, medicamentos o retirar efectivo de las instituciones bancarias que operan en la zona dispongan de espacio suficiente.
“Como autoridades municipales comprendemos la importancia de preservar una distancia de metro y medio, por ese motivo liberaremos arterias de tránsito vehicular, de manera que los peatones puedan caminar respetando la sana distancia”.
Los tramos que cerrarán al tránsito son la calle 62, de la 63 a la 61; 60, de la 65 a la 59; la 58, de la 63 a la 55 y la 56, de la 65 a la 57.
El comunicado destacó que, a través de un operativo en conjunto, las tres instancias de Seguridad Pública de los distintos órdenes de Gobierno se concentraron hoy en los alrededores de la Plaza Grande y con el apoyo de altavoces de las unidades de emergencia, exhortaron a los ciudadanos a quedarse en sus casas y salir únicamente para hacer compras esenciales.