Realizan Feria del Panucho en La Ermita
MÉRIDA, Yuc., 21 de abril de 2021.- Tras recordar que el alcalde con licencia Renán Barrera Concha tiene señalamientos de la Auditoría Superior del Estado de Yucatán (ASEY) por al menos 18 millones 646 mil pesos en los gastos ejercidos en 2019, el presidente de la Comisión de Vigilancia de la Cuenta Pública, Alejandro Cuevas Mena, precisó que también se detectaron irregularidades en órganos autónomos.
“Esto es histórico, nunca el Ayuntamiento de Mérida había tenido tantos señalamientos, llama la atención el cumulo de observaciones que tiene la ASEY en este rubro, lo que hay que destacar es que las autoridades tienen al menos 30 días hábiles para aclarar cada punto, esto viene desfasado, falta ver que dicen”.
Pese a esto, por lo menos en el caso del Carnaval de Mérida, puntualizó, siempre se han tenido sobreprecios en sus cuentas y aún así se le siguen otorgando recursos.
“Se ha señalado en diversas ocasiones, incluso lo mencionamos hace unos meses cuando querían hacer un carnaval virtual, era una tontería de parte del alcalde. Es recurrente que este tenga sobre precios, lo hemos señalado de manera constante”.